martes, 26 de abril de 2011

Reconstruir

RECONSTRUIR
Objetivo: desarrollar el lenguaje
Técnica: asociación libre
Tipo de memoria: memoria a corto plazo
Tarea: han de completar las palabras que faltan de un anuncio presentado previamente
Material: piso (información completa / información parcial)
Instrucciones: se les presenta la plantilla con el anuncio de la venta del piso y se les pide que lo lean atentamente, ya que seguidamente se les harán unas preguntas sobre él. Al cabo de 1’ aproximadamente, se retira la primera plantilla y se les da la segunda plantilla que contiene la información incompleta. Se les pide que completen los espacios en blanco que recuerden. Una vez resuelto, se compara con la información original.

VENDO: piso céntrico en Girona capital de 83 m2, con 4 habitaciones con armarios empotrados, 1 baño completo y 1 lavabo con ducha, cocina “Office”, lavadero, salón comedor de 19 m2, calefacción a gas natural, 2 terrazas de 17 m2 y 11 m2, aberturas de aluminio y acabados de excelente calidad, ascensor hidráulico, garaje de una plaza. Precio 134.326, 21 euros (22.350.000 ptas.).
Tel. 972 20 34 53 preguntar por Paquita.



VENDO: _________ céntrico en Girona capital de 83 m2, con ______ habitaciones con armarios empotrados, ____________ completo y _____________________, cocina “Office”, lavadero, salón comedor de _____ m2, calefacción a gas natural, 2 terrazas de _____ m2 y _____ m2, aberturas de aluminio y acabados de excelente calidad, ascensor hidráulico, garaje de _____________. Precio ______________ euros (____________ ptas.).
Tel. 972 ___________ preguntar por _____________.

Esta actividad consiste en que las personas que se encuentran en clase lean el artículo, en este caso el anuncio de venta, y memoricen todo lo que puedan.
Después se les retira el anuncio y se les pone la plantilla donde hay huecos que deben rellenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor no se hace responsable de los comentarios aquí escritos por terceras personas.