"No deja de ser un milagro que los modernos métodos de enseñanza no hayan sofocado aun del todo el bendito afán por investigar; puesto que esta pequeña y delicada planta, a más de estimulo, necesita fundamentalmente libertad; sin ella, su perdición es inevitable" (Albert Einstein)
"Cuando un facilitador crea, aunque sea en menor escala, un clima de autenticidad, apreciación y empatía en la clase; cuando confía en las tendencias constructivas del individuo y del grupo, entonces descubre que ha iniciado una revolución educacional. El resultado es un aprendizaje cualitativamente diferente, con un ritmo distinto, con un mayor grado de penetración. Sus vivencias negativas, positivas o confusas pasan a formar parte de la experiencia del aula. El aprendizaje se vuelve vital. Cada estudiante, a veces con placer y otras con renuencia, se convierte, a su modo, en un ser que aprende y cambia constantemente" (Carl Rogers)
"Sólo puede enseñar quien puede aprender" (Enrique Pichon-Riviére)
"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo" (Paulo Freire)
"Existe el peligro constante de que el material de la instrucción sistemática sea meramente el tema de estudio de las escuelas, aislado de los temas de las experiencias de la vida" (John Dewey)
"Es en la confrontación de las semejanzas y las diferencias donde los sujetos logran las producciones de mayor aprendizaje" (Graciela Dragonetti)
"Creo que cada docente está primariamente educándose a si mismo, y que si esta actividad es interesante resultará contagiosa para aquellos que lo rodean" (R.Murray Schafer)
"Cuando un facilitador crea, aunque sea en menor escala, un clima de autenticidad, apreciación y empatía en la clase; cuando confía en las tendencias constructivas del individuo y del grupo, entonces descubre que ha iniciado una revolución educacional. El resultado es un aprendizaje cualitativamente diferente, con un ritmo distinto, con un mayor grado de penetración. Sus vivencias negativas, positivas o confusas pasan a formar parte de la experiencia del aula. El aprendizaje se vuelve vital. Cada estudiante, a veces con placer y otras con renuencia, se convierte, a su modo, en un ser que aprende y cambia constantemente" (Carl Rogers)
"Sólo puede enseñar quien puede aprender" (Enrique Pichon-Riviére)
"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo" (Paulo Freire)
"Existe el peligro constante de que el material de la instrucción sistemática sea meramente el tema de estudio de las escuelas, aislado de los temas de las experiencias de la vida" (John Dewey)
"Es en la confrontación de las semejanzas y las diferencias donde los sujetos logran las producciones de mayor aprendizaje" (Graciela Dragonetti)
"Creo que cada docente está primariamente educándose a si mismo, y que si esta actividad es interesante resultará contagiosa para aquellos que lo rodean" (R.Murray Schafer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El autor no se hace responsable de los comentarios aquí escritos por terceras personas.