miércoles, 27 de abril de 2011

Cuentos cortos para educación primaria

PARA VIAJAR
(Daniel Brofman‐Aguilar)
(FUENTE: Del espectáculo teatral “Caramelos” y del CD “Ensúciate las rodillas”‐Elvira Romei)
Para viajar
tengo listo mi equipaje
y también un lindo traje
para usar en alta mar.

Para viajar
llevo puesta mi gorrita
y un caja de masitas
porque quiero convidar.

Buen viaje, buen viaje, buen viaje…
te deseamos mucha suerte
que conozcas a la gente
que vive en otro lugar.

Buen viaje, buen viaje, buen viaje…
que disfrutes de los paisajes
con hermosas aventuras
para poderlas contar.

Para viajar
mis juguetes van conmigo
para hacer nuevos amigos
y poderlos disfrutar

Para viajar
guardaré muy escondida
esta alegre despedida
aunque vaya a regresar.

Edad: Para 6‐7años.
Objetivo: Acercar a los niños a las costumbres y hábitos de otros lugares.
Materiales: Papel continuo.
Tiempo: Una hora.
Antes de leer el poema, el profesor divide a la clase en dos equipos (equipo 1 y equipo 2). Después de leer el poema se aclarara el significado de las palabras que no entiendan los alumnos.
Desarrollo de la actividad en el aula: El profesor realiza el siguiente comentario:
“Vamos a realizar un viaje, imaginad que viajás a un paí diferente, con comida diferente, juegos diferentes…, ¿a qué país os gustarí ir?”.

Los alumnos podrán elegir un lugar que exista o un país imaginario. Cada equipo decidirá el lugar que visitará; se puede hacer por medio de una votación. El profesor proporcionará información sobre los sitios elegidos. Si se tratase de un lugar inventado, alumnos junto profesor construirán ese lugar imaginario. Finalmente, en papel continuo cada grupo dibujará diferentes aspectos de su viaje imaginario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor no se hace responsable de los comentarios aquí escritos por terceras personas.